jueves, 5 de septiembre de 2013

LA INJUSTICIA DEL MAL REPARTO DE RECURSOS

Hoy no estoy nada contenta, no voy a hablar de materiales, canciones, vídeos, etc...
Estoy muy enojada por cómo transcurren las cosas y por cómo hay que seguir pidiendo y luchando por las injusticias que una política educativa, sea del color que sea, está llevando a cabo.
Hoy hemos recibido la noticia de que nuestro centro sólo va a recibir el apoyo de una ATE a media jornada compartida con otro centro. ¡Qué barbaridad!
La ATE es la especialista en niños que necesitan una atención más especializada y que nadie más es capaz de realizar excepto esta figura.
El año pasado la teníamos a tiempo completo con dos niños, uno en tres años y otro en cinco. Este año tenemos un niño más que necesita de su atención, un niño de tres añitos y encima en una clase de 27 niños.
¿Cómo pretendemos que demos a todos la atención que merecen si además de subir la ratio de alumnos por clase, no disponemos de esta figura?
Estoy muy indignada, como madre, como maestra y como persona que día a día comparte ilusiones para que todo marche mejor.
Además de esto, tenemos una compañera y unos alumnos que no pueden acceder a la primera ni a la segunda planta del centro, porque no disponemos de un ascensor que ya hemos pedido y de un baño adaptado para ellos. Más indignada todavía.
Lo siento, pero hay cosas que no hay manera de decirlas para que os lleguen a todos.
Saludos


2 comentarios:

  1. La verdad es que todo es muy injusto, pero no te creas que es solo en tu colegio, en todas partes cuecen habas. En mi colegio han recortado profesores que para mi hacían una labor imprescindible (como una pt, un apoyo de infantil, una persona becaria de ingles, etc...). Me indigna que siempre tengan que recortar de donde más falta hace y se gaste el gobierno el dinero en cosas innecesarias.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste Laura, todo lo que estamos viviendo y más sin que los padres realmente sepan lo que está pasando dentro de los centros, con la ausencia real de esos maestros.
    Besos

    ResponderEliminar